0 comentarios

QUE ES SER ALQUIMISTA?

¡Ya estás listo! Equipa tus guantes de alquimista en vez de equipar tu arma y dirígete a algún lugar donde estés seguro de encontrar flores. Para recolectarlas, haz clic sobre la flor y selecciona la acción "Cosechar". Los recursos que recolectes irán directamente a tu inventario.

Cuando comiences a realizar tu oficio, sólo podrás recolectar las flores de lino. A medida que vayas practicando, ganarás experiencia y desbloquearás progresivamente el acceso al resto de recursos. La lista, que aparece a continuación, indica el tipo de plantas y flores y el nivel necesario para poder recolectarlas:

* Flor de lino (a partir del nivel 1)
* Flor de cáñamo (a partir del nivel 10)
* Trébol de cinco hoja (a partir del nivel 20)
* Hoja de menta salvaje (a partir del nivel 30)
* Orquídea freyesca (a partir del nivel 40)
* Edelweiss y semilla de pandoja (a partir del nivel 50)


¿Ya tienes las flores que necesitabas? Pues ve al mercadillo más cercano para intentar venderlas. Aunque, ¡tu trabajo no se acaba aquí! Además de cosechar, también puedes transformar tus recursos en pócimas. Para ello tendrás que dirigirte al taller de los alquimistas que tengas más cerca.

0 comentarios

COMO VOLVERSE ALQUIMISTA?

El método más sencillo para ser alquimista es ir a ver al Contramaestre Ikul cuando llegues a Incarnam [3, 3]; sólo tienes que pedirle ayuda y te convertirás al punto en aprendiz.

Pero si por descuido o porque así lo has querido, has esperado a estar en Amakna, el asunto puede complicarse. De hecho, no será suficiente hablar con un PNJ para aprender a ser alquimista, como sucedía con los otros oficios. ¡Deberás recorrer el Mundo de los Doce para encontrar a los grandes maestros alquimistas! Para empezar, dirígete al mercadillo de los alquimistas de Astrub [4, -18], donde encontrarás a Nibe Lula. Él te mandará al sabio Uba Teseo, que vive en su taller de Amakna [1, 16] y que te entregará un pergamino de recomendación que tendrás que presentar a varias personas: para comenzar a Boff Chalon [-2, -2], más tarde a Kande Boffler [4, 12] y a Benn Zin [1, 31] que finalmente te enviará al alquimista examinador Vid Cheber [11, 6] a quien tendrás que presentar el pergamino de inscripción para el examen. Una vez hayas dado la vuelta al mudo, podrás aprender los secretos de la preparación de pócimas.

Cuando hayas alcanzado la sabiduría de los grandes maestros, podrás poner en práctica tus conocimientos y para ello necesitaras un par de guantes: las Manos Verdes. Te entregarán un par de Manos Verdes en cuanto conozcas lo básico del oficio, pero si los pierdes siempre podrás comprarle un par a Uba Teseo.

Y como ya estás bien equipado, ¡ya te puedes ir a recoger florecitas al campo!

0 comentarios

¿COMO VOLVERSE SASTRE?

¿Hace años que sueñas con hacer desfilar a modelos andróginas y filiformes vestidas con tus creaciones? Para llegar a ser sastre tendrás que hacerte con un Manual del Sastre. Podrás conseguirlo gratuitamente si ganas la recompensa de la mazamorra de los herreros o de los herreros oscuros. Evidentemente, también podrás comprarlo en el mercadillo de documentos, aunque el precio puede que te resulte prohibitivo.

En cuando tengas el manual en tu poder, haz doble clic en el libro para poder aprender todo el contenido... ¡Y ya eres sastre! ¡Enhorabuena!

Una vez que hayas aprendido todos los secretos del oficio, tendrás que ponerlos en práctica y para eso necesitarás un par utensilios imprescindibles: aguja e hilo. Para comprarlos puedes ir a ver a Sosh [2, 2] en Amakna o a Alit Elfminate [1, -22] en Astrub. Ambos te proporcionarán lo que necesites por un centenar de kamas.

0 comentarios

¿COMO VOLVERSE ZAPATERO?

¿Hace años que sueñas con encontrar la horma de tu zapato? ¡Pues, fabrícatela tú mismo! Pero antes de empezar a trabajar el cuero tendrás que aprender el oficio. Si estás en los alrededores de Astrub, ve a ver a Ygat Chus a su tienda [0, -21]. Pero si lo prefieres, pásate por el taller del ilustre Bowis en la región de Amakna [5, 1]. Cualquiera de estos dos curtidos zapateros te instruirá con mucho gusto en el oficio.

Una vez que hayas aprendido todos los secretos del oficio, tendrás que ponerlos en práctica y para eso necesitarás un utensilio indispensable: un corta cueros.

Ygat o Bowis te proporcionarán uno por la módica suma de 150 kamas.

Y ya está, así estarás bien equipado. Y ahora, ¡zapatero a tus zapatos!

0 comentarios

¿QUE ES SER ZAPATERO?

Como en muchos de los trabajos de artesanía, esta actividad no será fácil de rentabilizar al principio. Las primeras botas y cinturones que confecciones, en general, no interesaran a nadie y podría ocurrir que no llegases a vender tu mercancía. Además, a menudo tendrás que invertir muchos kamas en los recursos necesarios para fabricar tus productos.

Con el tiempo aprenderás que se puede ganar mucho en el oficio de zapatero, pero para ello tendrás que entrenarte y saber dónde buscar los recursos a más bajo precio. Tener algún amigo leñador o minero puede ser toda una ventaja y si formas parte de un gremio, te podría resultar muy útil un recaudador estratégicamente situado para que recolecte, por ejemplo, cueros y lanas.

0 comentarios

¿COMO VOLVERSE FORJADOR DE ESCUDOS?

¿Sueñas con el día en que puedas levantar un escudo forjado con tus propias manos? Ya puedes hacer tu sueño realidad. Basta con hacerle una visita al único maestro capaz de enseñarte este oficio: Buwada. Este herrero un tanto especial, te espera en su taller de escudos, en pleno centro de Pandala (26,-35). Si se lo pides, te convertirás rápidamente en su aprendiz.

Una vez que hayas aprendido el oficio, necesitarás hacerte con la herramienta adecuada: un martillo del forjador de escudos.

Para conseguirlo, tendrás que recurrir a un forjador de martillos. De hecho, ningún PNJ podrá vendértelo. Cómpraselo directamente a uno de tus conocidos o haz que te lo fabriquen: para ello, necesitarás 10 unidades de madera de bambú y 10 unidades de madera de bambú oscuro.

Y ya está, así estarás bien equipado y... ¡A forjar!

0 comentarios

¿QUÉ ES SER FORJADOR DE ESCUDOS?

Antes de meterte de lleno a realizar esta actividad, empieza por preguntarte si te aportará algo: aquel aventurero que elija mantenerse al margen y no implicarse en el conflicto entre Bonta y Brakmar no tendrá un gran interés en fabricar escudos. De hecho, estos no sirven para nada en los combates contra los monstruos.

Como medio de rentabilizar al máximo tu trabajo y reducir los costes de producción, te interesará hacerte buen amigo de mineros y de leñadores; lo ideal sería que te iniciases primero en uno de estos oficios y que, a continuación, te especializaras en la forja de escudos. De esta forma, tú mismo te proporcionarás la mayor parte de materias primas, en especial minerales y madera.