0 comentarios

¿COMO VOLVERSE SASTRE?

¿Hace años que sueñas con hacer desfilar a modelos andróginas y filiformes vestidas con tus creaciones? Para llegar a ser sastre tendrás que hacerte con un Manual del Sastre. Podrás conseguirlo gratuitamente si ganas la recompensa de la mazamorra de los herreros o de los herreros oscuros. Evidentemente, también podrás comprarlo en el mercadillo de documentos, aunque el precio puede que te resulte prohibitivo.

En cuando tengas el manual en tu poder, haz doble clic en el libro para poder aprender todo el contenido... ¡Y ya eres sastre! ¡Enhorabuena!

Una vez que hayas aprendido todos los secretos del oficio, tendrás que ponerlos en práctica y para eso necesitarás un par utensilios imprescindibles: aguja e hilo. Para comprarlos puedes ir a ver a Sosh [2, 2] en Amakna o a Alit Elfminate [1, -22] en Astrub. Ambos te proporcionarán lo que necesites por un centenar de kamas.

0 comentarios

¿COMO VOLVERSE ZAPATERO?

¿Hace años que sueñas con encontrar la horma de tu zapato? ¡Pues, fabrícatela tú mismo! Pero antes de empezar a trabajar el cuero tendrás que aprender el oficio. Si estás en los alrededores de Astrub, ve a ver a Ygat Chus a su tienda [0, -21]. Pero si lo prefieres, pásate por el taller del ilustre Bowis en la región de Amakna [5, 1]. Cualquiera de estos dos curtidos zapateros te instruirá con mucho gusto en el oficio.

Una vez que hayas aprendido todos los secretos del oficio, tendrás que ponerlos en práctica y para eso necesitarás un utensilio indispensable: un corta cueros.

Ygat o Bowis te proporcionarán uno por la módica suma de 150 kamas.

Y ya está, así estarás bien equipado. Y ahora, ¡zapatero a tus zapatos!

0 comentarios

¿QUE ES SER ZAPATERO?

Como en muchos de los trabajos de artesanía, esta actividad no será fácil de rentabilizar al principio. Las primeras botas y cinturones que confecciones, en general, no interesaran a nadie y podría ocurrir que no llegases a vender tu mercancía. Además, a menudo tendrás que invertir muchos kamas en los recursos necesarios para fabricar tus productos.

Con el tiempo aprenderás que se puede ganar mucho en el oficio de zapatero, pero para ello tendrás que entrenarte y saber dónde buscar los recursos a más bajo precio. Tener algún amigo leñador o minero puede ser toda una ventaja y si formas parte de un gremio, te podría resultar muy útil un recaudador estratégicamente situado para que recolecte, por ejemplo, cueros y lanas.

0 comentarios

¿COMO VOLVERSE FORJADOR DE ESCUDOS?

¿Sueñas con el día en que puedas levantar un escudo forjado con tus propias manos? Ya puedes hacer tu sueño realidad. Basta con hacerle una visita al único maestro capaz de enseñarte este oficio: Buwada. Este herrero un tanto especial, te espera en su taller de escudos, en pleno centro de Pandala (26,-35). Si se lo pides, te convertirás rápidamente en su aprendiz.

Una vez que hayas aprendido el oficio, necesitarás hacerte con la herramienta adecuada: un martillo del forjador de escudos.

Para conseguirlo, tendrás que recurrir a un forjador de martillos. De hecho, ningún PNJ podrá vendértelo. Cómpraselo directamente a uno de tus conocidos o haz que te lo fabriquen: para ello, necesitarás 10 unidades de madera de bambú y 10 unidades de madera de bambú oscuro.

Y ya está, así estarás bien equipado y... ¡A forjar!

0 comentarios

¿QUÉ ES SER FORJADOR DE ESCUDOS?

Antes de meterte de lleno a realizar esta actividad, empieza por preguntarte si te aportará algo: aquel aventurero que elija mantenerse al margen y no implicarse en el conflicto entre Bonta y Brakmar no tendrá un gran interés en fabricar escudos. De hecho, estos no sirven para nada en los combates contra los monstruos.

Como medio de rentabilizar al máximo tu trabajo y reducir los costes de producción, te interesará hacerte buen amigo de mineros y de leñadores; lo ideal sería que te iniciases primero en uno de estos oficios y que, a continuación, te especializaras en la forja de escudos. De esta forma, tú mismo te proporcionarás la mayor parte de materias primas, en especial minerales y madera.

0 comentarios

¿COMO VOLVERSE ESCULTOR DE VARITAS?

¿Hace tiempo que sueñas con una buena varita recta, larga y potente? Abel Bobel estará encantado de ayudarte. Ve corriendo a visitarle en su taller (3,12) para que te enseñe el oficio. También puedes dirigirte donde vive Enileda: esta escultora de renombre lo conoce todo sobre las varitas.

Una vez que hayas descubierto el secreto para fabricar una buena varita, tendrás que proveerte del utensilio adecuado: una talladora de varitas.

Para conseguirlo, tendrás que comprárselo a tu maestro a un precio único: 150 kamas. Si prefieres no gastar dinero, Elya Wood (7,1) te lo entregará a cambio de una seta.

Y ya está, así estarás bien equipado. ¡No te queda más que esculpir!

0 comentarios

¿QUÉ ES SER ESCULTOR DE VARITAS?

Antes de meterte de lleno en esta actividad, empieza por preguntarte si te aportará algo: el aventurero experto en el manejo de espadas no tendrá un gran interés en fabricar varitas, a menos que conozca a una horda de aniripsas con la cartera bien repleta o que tenga algunos amigos xelors, fecas y sadidas.

Para rentabilizar al máximo tu oficio y recortar los costes de producción, te interesará hacerte buen amigo de los leñadores; lo ideal sería que te iniciases primero en este oficio y que, a continuación, te especializaras en esculpir varitas. De esta forma, tú mismo te proporcionarás la mayor parte de materias primas.

0 comentarios

¿COMO VOLVERSE FORJADOR DE ESPADAS?

Con qué sueñas desde que llegaste al Mundo de los Doce? ¿Con dar un sablazo a tus enemigos con una espada digna de ese nombre? No tienes más que fabricártela tú mismo. El forjador Dio Myo, que encontrarás en Astrub (6,-18), podrá ayudarte. Asimismo, puedes dirigirte a Hannibol Smis, al que encontrarás a su taller de Amakna (-1,2).

Una vez que hayas aprendido lo básico del oficio, tendrás que proveerte del utensilio adecuado: un martillo de forjador de espadas.

Para conseguirlo, tendrás que comprárselo a tu maestro a un precio único: 150 kamas.

Y ya está, así estarás bien equipado. ¡No te queda más que forjar!

0 comentarios

¿QUÉ ES SER FORJADOR DE ESPADAS?

Antes de meterte de lleno a realizar esta actividad, empieza por preguntarte si te aportará algo: el aventurero experto en el manejo de arcos no tendrá un gran interés en fabricar espadas, a menos que conozca a una horda de yopukas y de zurkaráks con la cartera bien llena.


Para rentabilizar al máximo tu oficio y recortar los costes de producción, te interesará hacerte buen amigo de mineros; lo ideal sería que te iniciases primero en uno de estos oficios y, a continuación, te especializaras en la forja de espadas. De esta forma, tú mismo te proporcionarás la mayor parte de materias primas, en especial minerales.

0 comentarios

¿COMO VOLVERSE ESCULTOR DE BASTONES?

¿Estás deseando agarrar un buen garrote y ponerte manos a la obra? ¡Enileda te puede ayudar! Esta escultora de renombre te espera en el mercadillo de los escultores de Astrub (3,-20). Sólo tienes que pedirle que te enseñe el oficio. Pero si prefieres ir hasta Amakna, allí encontrarás a Abel Bobel en su taller (3,12).

Una vez que te hayan enseñado los secretos para fabricar un bastón, tendrás que proveerte del utensilio adecuado: una talladora de bastones.

Para conseguirlo, tendrás que comprárselo a tu maestro a un precio único: 150 kamas. Si lo que prefieres es no gastar dinero, Etenipse Tik (-1,9) te lo entregará a cambio de un cuero de jalató.

Y ya está, así estarás bien equipado. ¡No te queda más que esculpir!

0 comentarios

¿QUÉ ES SER ESCULTOR DE BASTONES?

Antes de meterte de lleno a realizar esta actividad, empieza por preguntarte si te aportará algo: el aventurero experto en el manejo de martillos no tendrá un gran interés en fabricar bastones, a menos que conozca a una horda de fecas y de sadidas con la cartera bien repleta o que tenga algunos amigos aniripsas, pandawas y osamodas.


Para rentabilizar al máximo tu oficio y recortar los costes de producción, te interesará hacerte buen amigo de los leñadores; lo ideal sería que te iniciases primero en este oficio y que, a continuación, te especializaras en la escultura bastones. De esta forma, tú mismo te proporcionarás la mayor parte de materias primas, en especial madera.

0 comentarios

¿COMO VOLVERSE JOYERO?

¿Hacerles un nudo en la garganta a los enemigos ya no te motiva y ahora prefieres hacerles gargantillas? ¡Pues que nada te detenga! Para que tus sueños se hagan realidad ve a ver a Shani Sings, la joyera de Astrub [5, -16]. Ella te enseñará el oficio en menos tiempo del que se necesita para engastar una joya. Pero si lo prefieres puedes ir hasta Amakna y que te ayude la célebre Azra Lazarus, joyera de renombre que te espera en su taller [0, 2].

Una vez que hayas aprendido todos los secretos del oficio, tendrás que ponerlos en práctica y para eso necesitarás un utensilio indispensable: un engastador.

Shani y Azra te proporcionarán uno por la módica suma de 150 kamas.

Y ya está, así estarás bien equipado. ¡No te queda más que hacer joyas!

0 comentarios

¿QUÉ ES SER JOYERO?

He aquí una actividad que requiere dedicación y ¡Kamas!, pero que puede resultar muy lucrativa en menos tiempo del que piensas. Con algo de metal y algunos trozos de madera podrás realizar joyas que se venderán a precio de oro.

Aunque no es obligatorio, sería interesante que te iniciases primero en un oficio de recolección, como leñador o minero y que, a continuación, te especializaras en joyería. De esta forma, tú mismo te proporcionarás la mayor parte de materias primas necesarias y reducirás los costes de fabricación.

0 comentarios

¿COMO VOLVERSE CAZADOR?

Hacerse cazador no es cosa fácil: ¡Hay que ganárselo! Antes de empezar a rastrear las piezas más salvajes, tendrás que demostrar lo que vales a un cazador experimentado. Si andas cerca del bosque de Astrub, habla con Unterix Unter [3, -26]. Y si tienes el coraje suficiente, también puedes aventurarte en el bosque maléfico donde encontrarás a Musa [1, 18]. Cualquiera de estos dos célebres cazadores estará encantado de enseñarte el oficio si superas la prueba de valentía.

Una vez hayas pasado la prueba, ya sólo tienes que encontrar un arma digna de un valiente. Aunque se te haya pasado por la cabeza, no podrás utilizar un arma cualquiera para hacer el trabajo sucio. Necesitas imperativamente equiparte con un arma especialmente ideada para la caza, sin la cual nunca podrás dropear una sola carne.

Al principio sólo podrás servirte de una única arma: un cuchillo de caza. Con 1 kama tendrás bastante para comprárselo a tu maestro.

À vos débuts, vous ne pourrez vous servir que d'une seule arme : le Couteau de chasse. Il vous suffira de l'acheter 1 kama à celui qui vous a appris le métier.

Posteriormente, a medida que tu nivel de oficio aumente, podrás conseguir armas más potentes. La lista, que aparece a continuación, indica las armas destinadas a los cazadores y el nivel necesario para poder equiparlas:


* Cuchillo de caza (nivel 1)

* Hacha de caza (nivel 10)

* Cuchilla de caza (nivel 30)

* Arco de caza (nivel 30)

* Pala cazadora (nivel 30)

* Varita de caza (nivel 30)

* Lanza de caza (nivel 50)li>
* Martillo de caza (nivel 70)


La varita del tofu (nivel 25) es la única arma que vas a poder utilizar que no es específica del oficio de cazador. Al igual que con las armas de combate clásico, el que puedas equipar una arma o no depende del nivel general de tu personaje y no de su nivel de oficio.

Una vez tengas el arma que más te conviene, ya sólo te queda ¡ir ¡a perseguir algunas bestias salvajes!

0 comentarios

¿QUE ES SER CAZADOR?

Aunque no siempre sea fácil, este oficio tiene ciertas ventajas: Las carnes que recojas podrán utilizarse para alimentar a mascotas, pero sobre todo servirán de ingrediente de base para los carniceros. Incluso puede suceder que encuentres alguna carne rara que puedas vender ¡a precio de oro! Y como los cazadores no son de lo más frecuente, tampoco tendrás que sufrir mucho por la competencia.

Podras recolectar recursos sin tener que dejar de lado tu actividad combativa de héroe.
Lo ideal para rentabilizar el oficio de cazador, es que continúes después con el de carnicero. La combinación de ambos no sólo te permitirá ganar más kamas, sino también alimentarte gratuitamente (y así recuperar los puntos de vida perdidos durante tus cacerías).

0 comentarios

¿COMO VOLVERSE FORJADOR DE MARTILLOS?

Si yo tuviera un martillo, ¿cuántas cosas golpearía? ¡Muchachos cuando aprenda el oficio, os voy a forjar un martillo a cada uno!

Pues si quieres hacer eso, corre a ver a Hannibol Smis, al que encontrarás en su taller de Amakna (-1,2), o a Dió Myo que está en el mercadillo de forjadores de Astrub (6,-18).

Una vez que hayas aprendido lo básico del oficio, tendrás que proveerte del utensilio adecuado: un martillo de forjador de martillos.

Para conseguirlo, tendrás que comprárselo a tu maestro a un precio único: 150 kamas.

Y ya está, así estarás bien equipado. ¡No te queda más que forjar!

0 comentarios

¿QUE ES SER FORJADOR DE MARTILLOS?

Antes de meterte de lleno a realizar esta actividad, empieza por preguntarte si te aportará algo: aquel aventurero experto en el manejo de arcos no tendrá un gran interés en fabricar martillos, a menos que conozca a una horda de osamodas y de xelors con la cartera bien repleta o que tenga algunos amigos yopukas y anutrofs.

Para rentabilizar al máximo tu oficio y recortar los costes de producción, te interesará hacerte buen amigo de mineros y de leñadores; lo ideal sería que te iniciases primero en uno de estos oficios y, a continuación, te especializaras en la forja de martillos. De esta forma, tú mismo te proporcionarás la mayor parte de materias primas, en especial minerales y madera.

0 comentarios

¿COMO VOLVERSE ESCULTOR DE ARCOS?

¿Desde hace tiempo sueñas con poder tensar un arco elaborado con tus propias manos? Dirígete a Enileda, que vive cerca del mercadillo de los escultores de Astrub (3,-20); este célebre escultor te enseñará con mucho gusto los principios básicos del oficio. Pero si prefieres ser aprendiz de Abel Bobel, puedes encontrarle en su taller en Amakna (3,12).

Una vez que hayas aprendido los secretos de la fabricación de un arco, tendrás que proveerte del utensilio adecuado: una talladora de arcos.

Podrás comprárselo directamente a tu maestro o conseguirlo en el templo Ocra. Tiene un precio único: 150 kamas.

Y ya está, así estarás bien equipado. ¡No te queda más que esculpir!

0 comentarios

¿QUÉ ES SER ESCULTOR DE ARCOS?

Antes de meterte de lleno a realizar esta actividad, empieza por preguntarte si te aportará algo: el aventurero experto en el manejo de palas no tendrá un gran interés en fabricar arcos, a menos que conozca a una horda de ocras con la cartera bien repleta o que tenga algunos amigos srams.

Para rentabilizar al máximo tu oficio y recortar los costes de producción, te interesará hacerte amigo de los leñadores; lo ideal sería que te iniciases primero en este oficio y que, a continuación, te especializaras en la escultura de arcos. De esta forma, tú mismo te proporcionarás la mayor parte de materias primas, en especial madera

0 comentarios

¿COMO VOLVERSE FORJADOR DE DAGAS?

¿Con qué sueñas desde que llegaste al Mundo de los Doce? ¿Con clavar una daga engañadora en el trasero de tus enemigos?

No tienes más que fabricártela tú mismo y el forjador Dió Myo podrá ayudarte; le encontrarás en su mercadillo, en la ciudad de Astrub (6,-18), aunque también puedes darte un paseíto hasta Amakna (-1,2) y que te ayude Hannibol Smis.

Una vez que hayas aprendido lo básico del oficio, tendrás que proveerte del utensilio adecuado: un martillo de forjador de dagas.

Para conseguirlo, tendrás que comprárselo a tu maestro a un precio único: 150 kamas.

Y ya está, así estarás bien equipado. ¡No te queda más que forjar!

0 comentarios

¿QUÉ ES SER FORJADOR DE DAGAS?

Antes de meterte de lleno a realizar esta actividad, empieza por preguntarte si te aportará algo; el aventurero especializado en el manejo de bastones no tendrá ningún interés en fabricar dagas... a menos que conozca a una horda de srams con la cartera bien repleta o a algunos amigos zurkaráks y ocras.

Para rentabilizar al máximo tu oficio y reducir los costes de producción, te interesará hacerte buen amigo de mineros y de leñadores; lo ideal sería que te iniciases primero en uno de estos oficios y, a continuación, te especializaras en la forja de dagas. De esta forma, tú mismo te proporcionarás la mayor parte de materias primas, en especial minerales y madera.

0 comentarios

¿COMO VOLVERSE PANADERO?

¿Te tiemblan las manos cuando piensas en amasar un par de buenos bollos? Ve a ver a Sam Croa, el panadero de Astrub. Es a él a quien tienes que dirigirte si quieres aprender el oficio. Podrás encontrarle en su taller en [2, -16]. También tienes la opción de darte un paseo hasta Amakna y pedirle a Kelog Korflex que te enseñe.

Una vez conozcas lo básico del oficio, tendrás que practicar y para ello necesitarás un utensilio de panadero imprescindible: un rodillo del panadero. Sam Croa o Kelog Korflex estarán encantados de venderte uno por el módico precio de 10 kamas. Kelog incluso podría proporcionártelo si le ofreces algunos semillas de sésamo.

Y ya está, así estarás bien equipado. ¡No te queda más que hornear!

0 comentarios

¿QUÉ ES SER PANADERO?

Esta actividad es muy lucrativa y te permitirá ganarte el pan de cada día, ¡siempre que lo hornees, claro está! Es una buena manera de ganar kamas, y de evitar gastarlos para alimentarte, ya que el pan es uno de los principales modos de recuperar puntos de vida rápidamente. Por esta razón, es uno de los alientos que más se consumen en el Mundo de los Doce, y evidentemente, para comerlo ¡hay que comprarlo!

Al principio, sólo podrás hacer recetas sencillas, con no más de dos tipos de recursos diferentes (2 casillas). A medida que vayas practicando, ganarás experiencia y desbloquearás progresivamente el acceso a las recetas más complejas (con más casillas y, por tanto, más ingredientes). La lista, que aparece a continuación, indica los tipos de recetas y los niveles del oficio necesarios para desbloquear cada nueva casilla:

* 2 casillas (a partir del nivel 1)

* 3 casillas (a partir del nivel 10)

* 4 casillas (a partir del nivel 20)

* 5 casillas (a partir del nivel 40)

* 6 casillas (a partir del nivel 60)

* 7 casillas (a partir del nivel 80)

* 8 casillas (a partir del nivel 100)

0 comentarios

¿COMO VOLVERSE CARNICERO?

¿Sueñas con carne fresca desde que llegaste el Mundo de los Doce? ¡Ven a Astrub y aprende el oficio!

Sólo tienes que ir a hacerle una visita a Saketsú que está en su taller [0, -15]. Pero también puedes ir hasta Bonta o Brakmar a ver a Ala Reyna [-32, -50] o a Cachocarne [-29, 32], respectivamente. Estos célebres carniceros te enseñarán todo lo que necesites saber del oficio.

Cuando ya sepas más sobre el arte y el modo de cortar la carne, tendrás que armarte con un utensilio adecuado: un machete de carnicero. Podrás comprárselo a tu maestro por 200 kamas.

Y ya está, así estarás bien equipado. ¡No te queda más que meter toda la carne en el asador!

0 comentarios

¿QUÈ ES SER CARNICERO?

Antes de meterte de lleno en el oficio de carnicero, es recomendable y casi imprescindible que te inicies en la caza. Dado que los cazadores no abundan, que determinadas carnes son a veces difíciles de cazar y que otras se venden a un precio muy alto. Por lo tanto, a menos que tengas un amigo cazador con el que hacerte socio, te interesa poder abastecerte tu mismo en materias primas.

Al principio, las carnes que vas a preparar no siempre se venderán bien, dado el prolífico mercado de pan. Pero, a medida que vayas practicando, progresarás y desbloquearás el acceso a las recetas preferidas de los aventureros. Las carnes de cuatro estrellas (****) se venderán en un abrir y cerrar de ojos, debido a sus preciadas virtudes mágicas. Así que no dudes en craftear dichas recetas en cuanto tengas la ocasión.

A primera vista, se podría decir que el oficio de carnicero es bastante difícil. De hecho es por esta misma razón que muy pocos jugadores eligen esta actividad. Pero si tienes el valor de aventurarte por este camino, no tendrás motivos para tener miedo de la competencia. Con un poco de sentido común y perseverancia, acabarás por conocer todos los trucos ¡para hacer que tu trabajo sea rentable!

Al principio, sólo podrás hacer recetas sencillas, con no más de dos tipos de recursos diferentes (2 casillas). A medida que vayas practicando, ganarás experiencia y desbloquearás progresivamente el acceso a las recetas más complejas (con más casillas y, por tanto, más ingredientes). La lista, que aparece a continuación, indica los tipos de recetas y los niveles del oficio necesarios para desbloquear cada nueva casilla:

* 2 casillas (a partir del nivel 1)

* 3 casillas (a partir del nivel 10)

* 4 casillas (a partir del nivel 20)

* 5 casillas (a partir del nivel 40)

* 6 casillas (a partir del nivel 60)

* 7 casillas (a partir del nivel 80)

* 8 casillas (a partir del nivel 100)

0 comentarios

¿CÓMO VOLVERSE PESCADERO?

¿Estás deseando que te huelan las manos a mar? Tan sólo tienes que ir a Astrub y hablar con Bish Fone [2, -17]. Te enseñará el oficio en menos tiempo del que tardas en clavarte una espina. Pero si eres valiente, también puedas bajar al sur del Mundo para encontrarte con Rupi Chipón en su taller de Sufokia [14, 26].

Una vez sepas la mejor manera de preparar el pescado, tendrás que conseguir un utensilio adecuado: un machete de pescadero. Para conseguirlo, podrás comprárselo a Rupi Chipón o a Bish Fone. Tiene un precio único: 200 kamas.

Y así estarás bien equipado. Ya sólo te queda ¡ponerte a trabajar!

0 comentarios

¿QUÈ ES SER PESCADERO?

Al principio no será siempre fácil vender tu mercancía. Muchos aventureros no piensan en el pescado cuando buscan algo que echarse a la boca. En general, prefieren consumir pan para recuperar puntos de vida.

¡Pero no te desanimes! Con un poco de voluntad, de suerte y de cabeza, no tardarás en descubrir los medios que te permitirán sacar provecho de tu trabajo. Y eso sin contar que nunca te faltará de comer.

Lo ideal sería que antes te iniciases en el oficio de pescador. De este modo, no tendrás que gastar dinero para abastecerte de pescado, y por consiguiente, tendrás un mayor margen de beneficios al vender tus productos.

Al principio, sólo podrás hacer recetas sencillas, con no más de dos tipos de recursos diferentes (2 casillas). A medida que vayas practicando, ganarás experiencia y desbloquearás progresivamente el acceso a las recetas más complejas (con más casillas y, por tanto, más ingredientes). La lista, que aparece a continuación, indica los tipos de recetas y los niveles del oficio necesarios para desbloquear cada nueva casilla:

* 2 casillas (a partir del nivel 1)

* 3 casillas (a partir del nivel 10)

* 4 casillas (a partir del nivel 20)

* 5 casillas (a partir del nivel 40)

* 6 casillas (a partir del nivel 60)

* 7 casillas (a partir del nivel 80)

* 8 casillas (a partir del nivel 100)

0 comentarios

¿COMO EMPEZAR A SUBIR EL NIVEL DE SASTRE?


Esta es la gran pregunta, y principal motivo para que muchos hallan dejado en el camino su intento de ser sastres del mundo de los doce, y la verdad quien es capaz de conseguir la suficiente cantidad de plumas de pio para subir el sastre,
!especialmente teniendo en cuenta que en los distintos mercadillos son recursos de un alto valor!

LAS PRIMERAS RECETAS SERIAN ENTONCES:

He aqui una receta que te dara cantidades de recursos tirados por las apacible tainela:

10 Lana de Jalatin Blanco + 10 Lana de Jalatín Negro Pequeña mochila en lana de jalatin

Estas son otras utiles
4 Espina del Champi Champ + 2 Seta
20 Lana de Jalatin Blanco + 5 Pluma de Tofu

Aunque son poco lucrativas... no hay que dejar a un lado las secretas ocultas, muy importantes en nuestra tarea.

Casco: 10 cuero de jalatin negro + 10 Hilo de lino + 5 lana de jalato
Personalmente esta del casco es la que mas recomiendo

Alas de madera: 10 hilo de lino + 4 tablas de fresno

0 comentarios

¿QUÉ ES SER SASTRE?

Saber vestir en cada ocasión es todo un arte. Además tendrás que hacerte con un buen fondo de armario. Una vez hayas aprendido los entresijos del oficio de sastre, la confección de capas, sobreros y mochilas entre otros no tendrá ningún secreto para ti. No podrás dar un solo paso en tu servidor sin que te salga un cliente que quiera descubrir y comprarte tus colecciones más actuales. Aunque es bien sabido que no es fácil llegar a ser maestro sastre, una vez que hayas alcanzado ese nivel para ti serán la gloria, el reconocimiento y por qué no, ¡un buen saco de kamas! No obstante, para llegar hasta ahí, a menos que tengas algunos amigos que te proporciones los recursos necesarios, tendrás que invertir tiempo y una pequeña fortuna. Este oficio, además de ser uno de los más complicados del Mundo de los Doce, no es el más indicado si lo que se quiere es ganar kamas rápidamente.

Y despues de tanto bla, bla, bla... la conclusion de todos aquellos que hemos intentado ser sastres en el mundo de los doce...
Que profesion tan dificil de subir...

Cuando comiences a realizar tu oficio, no podrás hacer más que recetas sencillas con sólo dos tipos de recursos diferentes (2 casillas). A medida que vayas practicando, ganarás experiencia y desbloquearás progresivamente el acceso a las recetas más complejas (con más casillas y, por tanto, más ingredientes). La lista, que aparece a continuación, indica los tipos de recetas y los niveles del oficio necesarios para desbloquear cada nueva casilla:

2 casillas (a partir del nivel 1)
3 casillas (a partir del nivel 10)
4 casillas (a partir del nivel 20)
5 casillas (a partir del nivel 40)
6 casillas (a partir del nivel 60)
7 casillas (a partir del nivel 80)
8 casillas (a partir del nivel 100)

0 comentarios

AYUDAS PARA MANITAS


ES BASTANTE UTIL QUE SEAS LEÑADOR PARA INICIAR TU OFICIO Y SUBIR RAPIDAMENTE EL OFICIO DE MANITAS, LOS OFICIOS DE MINERO, ALQUIMISTA Y CAMPESINO TAMBIEN TE SERAN UTILES. PERO SI NO ERES LEÑADOR, SIN LUGAR A DUDA LOS TRONKOS DE KOKOKO DE MOON, SON BASTANTE UTILES.

OTRA GRAN AYUDA PARA CUANDO SEAS LV 10 SON:

LAS LLAVES DE JALATOS.
* 10 Lana de Jalató
* 1 Ojo de Jalató
* 1 Casco de Jalató

LLAVES DE LA MAZMORRA DE RATAS BLANCA Y/O NEGRA

1 x Pelo de rata bontariana + 1 x Piel de Chamán de Alcantarillas + 1 x Pelo de rata de las alcantarillas + 1 x Colmillos de ratas

1 x Pelo de rata brakmariana + 1 x Piel de Chamán de Alcantarillas + 1 x Colmillos de ratas + 1 x Pelo de rata de las alcantarillas


POR ULTIMO TENEMOS LAS PRECIADAS LLAVES DE LA MAZMORRA DE BLOPS

10 x Polen de blops + 5 x flor de blop Guinda + 5 x flor de blop reintea + 5 x flor de blop Indigo + 5 x flor de blop coco

0 comentarios

LLAVES VARIAS

Mazmorra de los Herreros
1 Vela de Minero Oscuro, 1 Magnesita, 1 Aluminita, 1 Ebonita

Mazmorra de los Blops
10 Polen de Blop, 5 Flor de Blop cereza, 5 Flor de Blop Coco, 5 Flor de Blop índigo, 5 Pippin Blop Flower

Mazmorra de las Ratas de Bonta
1 Lodo de Rata, 1 Grossewer Rat Hair, 1 Grossewer Shaman Skin, 1 Pelo de Rata de Bonta

Mazmorra de las Ratas de Brakmar
1 Grossewer Rat Hair, 1 Lodo de Rata, 1 Grossewer Shaman Skin, 1 Pelo de Rata de Brakmar

Mazmorra de las Bulbas
1 Raíz de Bulbiflor, 1 Raíz de Bulbush, 1 Raíz de Bulbamboo

Mazmorra de los Bworks
20 Punta de Flecha de Arquero Bwork, 20 Bwork Archer brief, 10 Hombrera de Bwork, 10 Pierced Bwork Boot

Mazmorra del Bworker
30 Punta de Flecha de Arquero Bwork, 30 Pierced Bwork Boot, 30 Bwork Archer brief, 30 Hombrera de Bwork, 10 Cerveza Bwork, 10 Magus Bwork beard hairs, 1 Bwork Dungeon Key, 1 Bworkette Skin

Mazmorra de los Cánidos
8 Boowolf claw, 6 Miliboowolf Eye, 5 Ouginak Chops, 5 Collar de Ouginak, 5 Kanigrou nail, 5 Kanigrou Ear, 5 Boowolf Eye, 5 Ouginak eye

Crackler Dungeon Key
15 Crackler Golden Tooth, 10 Polished Stone fragment, 1 Crackler's Stone

Mazmorra del Laberinto del Dragocerdo
5 tridente roto, 5 Lousy Pig Ear, 5 Lousy Miss Piggy Shoe, 1 First part of the Dragon Pig Maze Key, 1 Second part of the Dragon Pig Maze Key

Dreggon Dungeon Key
1 Stone of Aerogoburius the Malicious, 1 Stone of Aqualikros the Merciless, 1 Stone of Ignirkocropos the Famished, 1 Stone of Terraburkahl the Perfidious

Field Key
10 Wild Sunflower Petal, 10 Evil Dandelion Flower

Mazmorra del Firefoux
1 Soryo Firefoux 's Skin, 1 Yokai Firefoux Hairs, 1 Maho Firefoux Skin, 1 Yokai Firefoux skin, 1 Maho Firefoux Hairs, 1 Soryo Firefoux Hairs

Gobball Dungeon Key
10 Gobball wool, 1 Gobball Eye, 1 Gobball Hoof

Gruta Grut Herqua
10 Craboral Pincer, 1 Coralator Coccyx

Key to the Dragon Pig Maze
10 Plain Boar snout, 1 Blodz Uker Skin, 1 Dorgan Ation Skin, 1 Farle's Pig Skin

Key to the Minotot Room
10 Khamelerost Skin, 10 Manderisha Skin, 10 Minokid Hair, 10 Minoskito Skin, 10 Quetsnakiatl Feather, 5 Scaratos Shell, 1 Minotoror Maze Key

Key to the Rat Dungeon of the Castle of Amakna
Mazmorra de los Kitsou
7 Kitsou Nufeu skin, 7 Kistsou Nere's skin, 7 Kitsou Nae skin, 7 Kitsou Nakwa's skin

Koolich Dungeon Key
1 Dok Alako Fabric, 1 Fisheralak Bone, 1 Piralak Skin

Lord Crow Dungeon Key
35 Crow foot, 30 Crow Feather, 5 Crow's Eye

Minotoror Maze Key
5 Minoskito Skin, 5 Quetsnakiatl Feather, 5 Khamelerost Skin, 5 Manderisha Skin

Mazmorra del Pandikaze
2 Pandulum Hairs, 2 Pandikaze hairs, 2 Pandikaze skin, 2 Pandulum skin

Sand Dungeon Key
10 Slimy Scale, 5 Gudgeon

Mazmorra de los Escarahojas
10 White Scaraleaf Antennas, 10 Red Scaraleaf Antennas, 10 Blue Scaraleaf Antennas, 10 Green Scaraleaf Antennas

Secreta del Tofullinero Real
25 huevo de tofu, 25 Tofu beak, 25 pluma de tofu, 2 Tofurby Greasy Feather, 1 Tofu Dungeon Key

Mazmorra de los Esqueletos
10 hueso de chafer, 1 hueso de chafer Invisible, 1 Chafer Archer Thighbone

Skeunk's Hideout Key
Soft Oak Dungeon Key
30 Treechnid bud, 3 Treechnid Amber, 3 Amber, 1 Ancestral Treechnid Root, 1 Treechnid Dungeon Key, 1 Dark Treechnids Bud, 1 Dark Treechnid Root, 1 Dark Treechnid Bark

Mazmorra de los Tofus
10 Tofu beak, 1 pluma de tofu, 1 huevo de tofu

Treechnid Dungeon Key
10 Treechnid bud, 10 Treechnid Root, 1 Treechnid Bark, 1 Amber

Werepeki Lair Key
Not available
Copia de la llave de la guarida de los bandidos
1 Bakelitita, 1 Hierba Loca, 1 Mermelada Bollera

0 comentarios

RECETAS FACILES

Pesebre nogal
1 tabla nogal
1 pocima ghetto reid

Pesebre kokoko
1 tabla kokoko
1 pocima ghetto reid

Pesebre fresno
1 tabla fresno
1 pocima ghetto reid

Pesebre castaño
1 tabla castaño
1 pocima ghetto reid

Fulminadora nogal
1 tabla nogal
1 carbon

Fulminaodra kokoko
1 tabla kokoko
1 carbon

Fulminadora fresno
1 tabla fresno
1 carbon

Fulminadora castaño
1 tabla fresno
1 carbon

Dragonalgas cuero jalatin negro
1 pocima sacudida
1 cuero jalatin negro

Dragonalgas cuero jalatin blanco
1 pocima sacudida
1 cuero jalatin blanco

Aporreadora nogal
1 tabla nogal
1 kola

Aporreadora fresno
1 tabla fresno
1 kola

Aporreadora kokoko
1 tabla kokoko
1 kola

Aporreadora castaño
1 tabla castaño
1 kola

Acariciador pluma pio violeta
tabla fresno
1 pluma pio violeta

Acariciadora pluma pio verde
1 tabla fresno
1 pluma pio verde

Acariciadora pio rosa
1 tabla fresno
1 pluma pio rosa

Acariciadora pio rojo
1 tabla fresno
1 pluma pio rojo

Acariciadora pio azul
1 tabla fresno
1 pluma pio azul

Acariciadora pio amarillo
1 tabla fresno
1 pluma pio amarillo

Abrevadero nogal
1 tabla nogal
100 agua

Abrevadreo kokoko
1 tabla kokoko
100 agua

Abrevadero fresno
1 tabla fresno
100 agua

Abrevadero castaño
1 tabla castaño
100 agua

Pesebre roble
1 tabla roble
1 pocima ghetto reid

Pesebre olivioleta
1 tabla olivioleta
1 pocima ghetto reid

Pesebre tronkonido
1 tabla madera tronkonido
1 pocima ghetto reid

Pesebre bonbu
1 tabla bonbu
1 pocima ghetto reid

Fulminadora roble
1 tabla roble
1 carbon

Fulminadora olivioleta
1 tabla olivioleta
1 carbon

Fulminadora tronkonido
1 tabla madera tronkonido
1 carbon

Fulminadora bonbu
1 tabla bonbu
1 carbon

Dragonalgas cuero jalato
1 tabla fresno
1 pocima sacudida

Aporreadora castaño
1 tabla roble
1 kola

Aporreadora olivioleta
1 tabla olivioleta
1 kola

Aporreadora tronkonido
1 tabla madera tronkonido
1 kola

Aporreadora bonbu
1 tabla bonbu
1 kola

Acariciador pluma tofu malefico
1 tabla fresno
1 ebonita

Acariciador pluma pio rojo
1 tabla fresno
1 ebonita

Abrevadero roble
1 tabla roble
1 pocima minicuidados

Abrevadero olivioleta
1 tabla livioleta
1 pocima minicuidados

Abrevadero tronkonido
1 tabla madera trankonido
1 pocima minicuidados

Abrevadero bonbu
1 tabla bonbu
1 pocima minicuidados



Llave de los campos
10 flor diente leon diabolico
10 petalo girasol salvaje

Llave mamorra enarenada
10 escama pegajosa
5 gobio

Llave gruta grut,hesqua
10 pinza crustoral
1 coxis coralador

Llave cueva bulbas
1 raiz bulbantu
1 raiz bulbomatorral
1 raiz bulbiflor

Llave mazmorra trankitronko
1 hueso pakewalak
1 piel piralak
1 tela dok alako

Llave mazmorra maestro cuerbok
35 pata cuerbok
30 pluma cuervok
5 ojo cuerbok

Llave mazmorra tofus
10 pico tofu
1 huevo tofu
1 pluma tofu

Llave mamorra jalatos
10 lana jalato
1 ojo jalato
1 casco jalato

Llave mamorra esqueletos
10 hueso chafer
1 femur chafer arquero
1 hueso invisible chafer invisible

Llave mazmorra crujidores
15 diente oro crujidor
10 fragmento piedra pulida
1 piedra crujidor

Llave del antro del dragocerdo
10 hocico de jabali de las llanuras
1 piel de don desangre
1 piel de cerdo de fearle
1 piel de don dorgano

0 comentarios

PRIMERAS LLAVES

LAS PRIMERAS LLAVES QUE PODEMOS HACER SON LAS LLAVES DE CAMPOS
10 x Pétalo de girasol salvaje + 10 x Flor del diente de león diabólico

Pero para todos es de nuestro conocimiento que siempre, al iniciar un oficio, tenemos muchos fallos, es por esto que no seria bueno gastar cantidad de recursos para iniciar subiendo oficio, por lo tanto, recomiendo viajar al lejano mundo de Moon, y conseguir los no muy preciados troncos de kokoko (digo no muy preciados, porque todo el mundo los vota) y en el taller que se encuetra un cuadro arriba del zaap de moon y otro a la izquierda (mi actual ubicacion no me permite abrir el juego para dar coordenadas exactas... estoy en el trabajo XD), por cada tronco que aserres obtienes una tabla de kokoko, lo mejos de esto esque no necesitas ser leñador para poder usar este aserradero, de echo no necesitas ningun oficio, solo la materia prima y listo.

Ahora aqui tienes no precisamente llaves, pero un metodo facil y economico de subir por lo menos a 10 el Lv de tu oficio de manitas.

Fulminadora de madera de kokoko, Abrevadero de Madera de Kokoko, Aporreadora de madera de kokoko, Pesebre de madera de kokoko

Una recomendacion. Los troncos de kokoko pesan 1pods, pero al convertirlo en tabla queda pesando 10pods, por lo que es necesario que te cargues de un buen equipo que te permita bastante capacidad en tu inventario

0 comentarios

¿COMO APRENDO EL OFICIO MANITAS?

¿Estás decidido a descubrir los secretos ancestrales de los mejores manitas del Mundo de los Doce? Para ello, tendrás que encontrar un manitas emérito en uno de los dos talleres oficiales de bricolaje. En la ciudad de Bonta encontrarás a la encantadora Liroye Merlín en [-27, -59] y en la ciudad de Brakmar encontrarás a su hermana, Fidji Merlín, en [-28, 35].
Cualquiera que sea tu elección (y eso dependerá también de tu alineamiento), tendrás que demostrar tu buena voluntad ofreciendo un regalito (20 tablas de madera de fresno y 15 tablas de madera de arce) a la maestra que elijas.
Ya sólo te queda encontrar un martillo del manitas para ponerte manos a la obra y montar tu negocio. La solución menos onerosa y más simple, es que se lo pidas a algún artesano herrero que conozcas. Pero efectivamente, para forjar esta herramienta necesitarás recursos básicos (5 maderas de bambú y 5 minerales de dolomita) y estar bastante curtido en la materia. Si no, tendrás que sacar la cartera y dirigirte a mercadillo de los herreros para conseguir esta indispensable herramienta.
Ya está, así estarás bien equipado.

0 comentarios

¿QUÈ ES SER MANITAS?

Esta actividad está fundamentalmente dedicada a la creación de objetos para los cercados de cría de dragopavos (abrevaderos, pesebres, acariciadores, aporreadoras, dragonalgas y fulminadoras), así como también las llaves de las mazmorras. Por lo tanto, es un oficio indispensable, sobre todo, si juegas en un gremio donde disponer de un manitas de alto nivel es toda una ventaja.
No obstante, en este oficio nunca te harás millonario, ni aún llegando a maestro manitas. Para rentabilizar al máximo tu oficio y recortar los costes de producción, te interesará hacerte buen amigo de los leñadores; lo ideal sería que te iniciases primero en este oficio y que, a continuación, te especializaras en el bricolaje.